La Peste Negra | La Peor de las Pestes - Dos Documentales en Uno

249 vistas
Roberto Rosado
20
Publicado en 12 Jun 2019 / En Salud / Documentales Salud

En 1348 estalló en Europa una terrible epidemia de peste, la llamada peste negra. En dos años se extendió por todo el continente y acabó con una cuarta parte de la población europea.
Conocemos con el nombre de Peste Negra, a la gran epidemia que desde 1347 a 1350 azotó a casi todo el continente europeo. A juzgar por la inflamación de los ganglios linfáticos que producía, se trató de una epidemia de Peste Bubónica. Para algunos tratadistas antiguos existieron desde el punto de vista médico otras variantes: La peste septicémica, que dejaba sentir sus efectos sobre la sangre, y la neumónica, que producía inflamación pulmonar. Si bien era posible que en algunas ocasiones el enfermo se recuperase de la primera, las otras resultaban casi siempre mortales.
La peste es causada por la bacteria Yersinia pestis que se contagia por las pulgas con la ayuda de la rata negra (Rattus rattus) - que podríamos llamar hoy la rata de cloaca.
Se trata de un documental en dos partes de 50 minutos cada uno, realizado por Canal Historia y recoge de forma muy amena esta triste historia de la humanidad. Muy interesante para el alumnado que estudia la Edad Media.
Mas informacion en este enlace:
http://arquehistoria.com/histo....riasla-peste-negra-e

Mostrar más
0 Comentarios sort Ordenar por

Comentarios de Facebook